¿Qué son los controladores de webcam y como solucionar problemas de uso?

Su webcam funcionaba perfectamente y de repente, sin sufrir ningún golpe o daño físico, presenta errores extraños o simplemente no responde a solicitaciones de uso de programas normales como Skype, Hangouts, etc. No bote la webcam, ni compre una nueva, pues la solución más probable para este problema es bastante simple: los controladores de su webcam necesitan ser actualizados.

Corregir error de funcionamiento de webcam

¿Qué es un controlador? Se trata de un conjunto de programas que permite que su sistema operativo pueda usar el componente y también permite adicionar recursos, corregir fallos, entre otros. Su sistema operativo y los programas que usted utiliza necesitan comunicarse con el hardware, en ese caso la webcam, para poder enviar órdenes y utilizarla. Para eso, el controlador hace una especie de intermediación en ese diálogo, traduciendo para la webcam las órdenes de los programas. Los fabricantes acostumbran a lanzar actualizaciones de los controladores de sus dispositivos frecuentemente, pues con estas consiguen mejorar el desempeño de la webcam, reparar errores y adicionar recursos.

Actualizar controlador de webcam con el DriverMax

DriverMax es una herramienta para auxiliar el usuario en la tarea de actualizar los controladores del PC. El programa ofrece más de 200.000 controladores de más de 3.500 fabricantes distintos. El programa realiza análisis diarios del sistema y permite descargar e instalar la versión de los controladores con apenas un clic, garantizando así el correcto funcionamiento de todos los dispositivos y hardwares del PC. La principal ventaja de utilizar un programa para actualizar controladores, como el DriverMax, es que el programa instalará el controlador por usted en pocos segundos y mantendrá todos los controladores del PC actualizados. ¿Quiere saber cómo instalar fácilmente un controlador de webcam con DriverMax? Siga los pasos abajo.

  1. Primero, descargue e instale el DriverMax en su PC.

  2. Versión gratuita

    Descargar
  3. Después de la instalación, abra el programa y en la pantalla inicial haga clic en "Analizar controladores ahora". El DriverMax hará un análisis de su sistema para encontrar el controlador de webcam que falta en su PC o que necesite ser actualizado.

  4. Actualizar controlador de webcam con DriverMax

  5. Vea la lista de controladores encontrados. Mueva la lista para bajo hasta que usted encuentre el controlador de webcam que desea instalar/actualizar y seleccione el controlador.

  6. Haga clic en el botón "Descargar e instalar" que el DriverMax pueda instalar el controlador de webcam que su PC necesita. Confirme que concuerda con los términos del fabricante del controlador y espere mientras el DriverMax crea un punto de restauración del sistema antes de comenzar la descarga.

  7. Al finalizar la descarga, el DriverMax hará la instalación de la versión actualizada del controlador de webcam de forma automática.

  8. ¡La instalación del controlador fue finalizada! Eso es todo que usted necesita hacer. Y lo mejor es que el DriverMax analizará su sistema diariamente para encontrar otros controladores que necesiten ser actualizados.

El DriverMax también permite actualizar controladores de tarjeta de video, módem, placa de audio, etc. Con la versión gratuita, podrá descargar 2 controladores por día, con un límite de 10 controladores por mes. La herramienta también está disponible en una versión PRO. Consulte las principales diferencias: http://www.drivermax.es/controlador/comprar-pro/.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.