¿Por qué actualizar drivers de tarjetas Nvidia?

La tarjeta gráfica o tarjeta de video es el elemento que define como serán mostradas las imágenes en la pantalla de un PC. El funcionamiento de la tarjeta de video consiste en procesar la información recibida de la CPU y transformarla en imágenes para que sean mostradas en la pantalla.

Actualizar drivers de tarjeta Nvidia

Las tarjetas de video Nvidia acostumbran tener una memoria dedicada y un procesador propio. Al hablar de elementos de hardware que componen el PC, conviene recordar que la tarjeta gráfica necesita de drivers dedicados, sin los cuales es imposible que funcione correctamente. Para obtener el máximo rendimiento de una tarjeta de video es esencial mantener sus drivers actualizados.

Un driver es un programa que comunica el sistema operativo con la tarjeta gráfica. Los drivers de las tarjetas de video Nvidia acostumbran venir junto con las propias tarjetas. Sin embargo, incluso en un PC nuevo, la tarjeta gráfica puede venir con drivers desactualizados. Eso sucede porque la Nvidia publica una nueva versión entre la distribución de la tarjeta gráfica y su compra. Por eso, al llegar a sus manos, si la Nvidia ya publicó actualizaciones, los drivers de la tarjeta gráfica pueden ser considerados antiguos o desactualizados.

Fabricantes como Nvidia publican actualizaciones para sus tarjetas gráficas frecuentemente. Estas actualizaciones sirven para mejorar el desempeño del dispositivo, corregir fallos y adicionar nuevas funciones. Por eso, tener los drivers de la tarjeta gráfica actualizados auxilia en la optimización del rendimiento de la tarjeta gráfica. En caso que usted use su PC para ver películas, videos o jugar videojuegos, preste especial atención y siga los pasos para mantener todos los drivers de su tarjeta de video Nvidia siempre actualizados.

¿Cómo actualizar drivers de tarjetas Nvidia?

Mantener los drivers del PC siempre actualizados puede ser una tarea complicada, ya que exige un poco de conocimiento técnico, además de tiempo para buscar y probar cada versión. Sin embargo, utilizando una herramienta como el DriverMax es posible actualizar los drivers fácilmente, solamente con un clic. El programa prueba y corrige automáticamente cada nuevo driver instalado en el PC y así garantiza que los drivers estarán siempre actualizados con la versión más adecuada al sistema. Abajo presento un paso a paso para usar el DriverMax para instalar/actualizar un driver de tarjeta Nvidia, pero los pasos son los mismos para cualquier tipo de driver.

  1. Para comenzar, descargue e instale el DriverMax para actualizar fácilmente los drivers de su PC Windows.

  2. Versión gratuita

    Descargar
  3. Inicie el programa y en la pantalla principal haga clic en "Analizar drivers ahora". El DriverMax hará un análisis de su sistema para definir los drivers que faltan o necesitan ser actualizados.

  4. Actualizar driver de tarjeta Nvidia con DriverMax

  5. Después del análisis, abra la lista de drivers encontrados. Busque en la lista hasta que localice el driver de tarjeta Nvidia. Marque este driver.

  6. Haga clic en "Descargar e instalar" para instalar la versión correcta del driver de tarjeta Nvidia. En este momento, será necesario indicar que acepta los términos del fabricante del driver para iniciar la descarga. Como medida de seguridad, antes de actualizar el driver de tarjeta Nvidia, el DriverMax creará un punto de restauración.

  7. Cuando la descarga del driver seleccionado finalice, el DriverMax iniciará la instalación del mismo. Espere hasta que la instalación del driver de tarjeta Nvidia se complete.

  8. ¡Terminado! El driver de tarjeta Nvidia ya está actualizado. Muy simple, ¿no es así? El DriverMax también ayudará a actualizar cualquier otro driver que su PC necesite, independientemente que sean drivers de la tarjeta madre como drivers de hardware.

Muy fácil la actualización del driver de tarjeta Nvidia con el DriverMax, ¿no es así? La versión gratuita está disponible sin límite de tiempo. Sin embargo, para aprovechar todas las ventajas que el DriverMax puede ofrecer, consulte las opciones de laversión PRO.

Tal vez también le interese:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.