¿Por qué actualizar drivers de una tarjeta GeForce?

La tarjeta gráfica o tarjeta de video es el componente responsable por la exhibición de imágenes en la pantalla de un PC. La tarjeta de video consiste en procesar la información recibida de la CPU y la transforma en imágenes para que sean mostradas en la pantalla.

Tarjeta gráfica GeForce

Las tarjetas de video Nvidia GeForce normalmente tienen una memoria dedicada y un procesador propio. Como todo hardware, conviene recordar que la tarjeta gráfica necesita de drivers dedicados para que funcione correctamente. Si usted desea obtener el máximo rendimiento de una tarjeta de video Nvidia GeForce es esencial mantener sus drivers actualizados.

Un driver es un programa que permite que el sistema operativo y la tarjeta gráfica "se entiendan". Las tarjetas de video Nvidia GeForce acostumbran venir junto con sus drivers de fábrica. Sin embargo, incluso en un PC recién comprado, la tarjeta gráfica puede contener drivers desactualizados. Si la Nvidia publica una nueva versión entre la distribución de la tarjeta gráfica y su compra, al llegar a sus manos, los drivers de la tarjeta gráfica estarán desfasados.

Fabricantes como Nvidia publican actualizaciones para sus tarjetas gráficas frecuentemente. Estas actualizaciones sirven para mejorar el desempeño del dispositivo, corregir fallos y adicionar nuevas funciones. Por eso, tener los drivers de la tarjeta gráfica actualizados auxilia en la optimización del rendimiento de la tarjeta gráfica.

¿Cómo actualizar los drivers automáticamente?

DriverMax permite actualizar automáticamente los drivers del PC. Con una lista de más de 200.000 drivers de más de 3.500 fabricantes distintos, incluyendo la Nvidia, el DriverMax es ideal para quien no quiere perder tiempo ni correr riesgos buscando drivers en Internet. El programa analiza diariamente el sistema y recomienda las versiones más recientes y apropiadas de drivers. Utilizando el DriverMax usted tiene la ventaja de poder actualizar un driver en pocos segundos, de forma completamente automática. Además de eso, el programa mantendrá todos los drivers siempre actualizados. ¿Desea saber cómo actualizar un driver de tarjeta GeForce con DriverMax? Siga las instrucciones abajo: 

  1. Primero, descargue e instale el DriverMax en su PC.

  2. Versión gratuita

    Descargar
  3. Inicie el DriverMax y vaya al botón que dice "Analizar drivers ahora". Haga clic en el botón y espere que DriverMax analice cada driver de su PC para identificar el driver de tarjeta GeForce inexistente o que necesite de una actualización

  4. Actualizar driver de tarjeta geforce con DriverMax

  5. Después del análisis, el programa mostrará una lista con los drivers encontrados. Busque el driver de tarjeta GeForce que desea actualizar y selecciónelo.

  6. Haga clic en "Descargar e instalar" para instalar/actualizar el driver de tarjeta GeForce. El programa solicitará que acepte los términos de cada fabricante. Haga clic en OK. Un punto de restauración será creado (puede tardar varios minutos) y después de eso la descarga será iniciada.

  7. Cuando la descarga sea finalizada y la instalación completada, el DriverMax actualizará el driver de tarjeta GeForce.

  8. ¡Terminado! El driver de tarjeta GeForce ya está actualizado. Muy simple, ¿no? El DriverMax también ayudará a actualizar cualquier otro driver que su PC necesite, independientemente que sean drivers de la placa base como drivers de hardware.

¿El DriverMax encontró más drivers que necesitan de actualización cuando analizó su sistema? Si desea actualizar todos estos, sin límites de descargas diarios, recomiendo la versión PRO del programa. Sin embargo, podrá utilizar la versión gratuita normalmente, sin límite de tiempo.

Lea también:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.