¿Por qué actualizar el driver de una tarjeta de video AMD?

La tarjeta de video o tarjeta gráfica es el dispositivo responsable de que la pantalla de un PC muestre las informaciones visuales para el usuario. Una tarjeta de video procesa la información recibida de la CPU y la transforma en imágenes para que sean mostradas en la pantalla.

Actualizar el driver de una tarjeta de video AMD

Las tarjetas de video AMD acostumbran tener una memoria dedicada y un procesador. Como todos los elementos de hardware que componen el PC, la tarjeta gráfica necesita de drivers para funcionar correctamente. Los drivers actualizados son imprescindibles para que la tarjeta gráfica funcione con su máximo rendimiento.

Incluso en un PC nuevo, la tarjeta gráfica puede venir con drivers desactualizados. Eso sucede porque la AMD publica una nueva versión entre la distribución de la tarjeta gráfica y su compra. Cuando el PC llega a sus manos, de acuerdo con las actualizaciones publicadas por la AMD, los drivers de la tarjeta gráfica pueden ser ya considerados antiguos o desactualizados.

Fabricantes como AMD lanzan actualizaciones de los drivers que controlan sus tarjetas gráficas frecuentemente. Estas actualizaciones sirven para mejorar el desempeño del dispositivo de la tarjeta de video, corregir errores y adicionar nuevos recursos. Por eso, tener los drivers de la tarjeta gráfica siempre actualizados es una medida simple que optimiza el rendimiento de la tarjeta gráfica. En caso que usted use su PC para ver películas, videos o jugar videojuegos, preste especial atención y siga los pasos para mantener todos sus drivers siempre actualizados.

¿Cómo actualizar los drivers con DriverMax?

Mantener los drivers del PC actualizados también puede resolver problemas de lentitud o mal funcionamiento del Windows. Sin embargo, no siempre es fácil mantenerlos actualizados manualmente ya que eso exige un poco de conocimiento técnico, además de tiempo para estar buscando y probando cada versión. Sin embargo, utilizar una herramienta como el DriverMax permite actualizar los drivers fácilmente, solamente con un clic. El programa prueba y corrige automáticamente cada nuevo driver instalado en el PC y así garantiza que los drivers estarán siempre actualizados con la versión más adecuada al sistema. Abajo presento un paso a paso para usar el DriverMax para instalar/actualizar un driver de tarjeta AMD, pero los pasos son los mismos para cualquier tipo de driver.

  1. Comience bajando el DriverMax en el botón abajo e instalando el programa en su PC.

  2. Abra DriverMax y en la pantalla inicial verá el botón que dice "Analizar drivers ahora". Haga clic en este botón y espere mientras el DriverMax analiza su sistema para encontrar el driver de tarjeta AMD que necesita ser actualizado o que falte en su PC.

  3. Actualizar driver de tarjeta AMD con DriverMax

  4. Al finalizar el análisis, busque en la lista de drivers indicados por el DriverMax el driver de tarjeta AMD que usted desea instalar. Seleccione el driver.

  5. Haga clic en el botón "Descargar e instalar" que el DriverMax pueda instalar el driver de tarjeta AMD que su PC necesita. Confirme que concuerda con los términos del fabricante del driver y espere mientras el DriverMax crea un punto de restauración del sistema antes de comenzar la descarga.

  6. Al finalizar la descarga, el DriverMax hará la instalación de la versión actualizada del driver de tarjeta AMD de forma automática.

  7. ¡Listo! Instalar o actualizar el driver de tarjeta AMD con el DriverMax es mucho fácil.

El DriverMax también permite actualizar drivers conexión HDMI, entrada USB, componentes para juegos, etc. Con la versión gratuita, podrá descargar 2 drivers por día, con un límite de 10 drivers por mes. La herramienta también está disponible en una versión PRO. Consulte las principales diferencias: http://www.drivermax.es/driver/comprar-pro/.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.