Actualización de controladores de teclado

El teclado de un PC es un elemento esencial para su utilización, sin el cual es prácticamente imposible utilizarlo con normalidad. Actualmente, también es posible sustituirlo por un teclado virtual, sin embargo la rapidez y forma práctica en la introducción de datos no es comparable con la del teclado tradicional.

Actualización de controladores de teclado

Como el teclado es un dispositivo periférico de entrada, lo que permite la comunicación entre el dispositivo y el sistema operativo es un programa, conocido como controlador. Cuando el dispositivo presenta algún fallo sin motivo aparente, es posible que la razón sea un controlador desactualizado. Los fabricantes de teclado desarrollan nuevos controladores para compatibilizarlos con las modificaciones de su sistema operativo, insertar mejoras y corregir errores de funcionamiento. Por eso, es muy importante mantener los controladores actualizados. De esta forma, los dispositivos que están conectados a su PC funcionarán mucho mejor.

¿Cómo actualizar controladores con DriverMax?

Los controladores son programas que posibilitan que hardware interno o un dispositivo conectado al PC funcione correctamente. Sin embargo, los controladores son actualizados constantemente y muchas veces no conseguimos mantenerlos todos actualizados de forma manual. Por eso, contar como un programa como el DriverMax, que permite descargar y actualizar los controladores de forma automática, es una excelente forma de economizar tiempo. Además de eso, es la forma más segura, ya que el DriverMax cuenta con una tecnología de autoaprendizaje en línea que garantiza que solamente las versiones más apropiadas y recientes sean instaladas en el sistema del usuario. Una de las ventajas de utilizar una herramienta como el DriverMax es que el programa hará todo el trabajo por usted en pocos segundos y mantendrá cada controlador del PC actualizado. Abajo, presento un paso a paso para realizar la instalación/actualización del controlador de teclado con el DriverMax: 

  1. Descargue e instale el programa para actualizar controladores en su PC haciendo clic en el botón abajo.

  2. Versión gratuita

    Descargar
  3. Abra DriverMax y en la pantalla inicial verá el botón que dice "Analizar controladores ahora". Haga clic en este botón y espere mientras el DriverMax analiza su sistema para encontrar el controlador de teclado que necesita ser actualizado o que falte en su PC.

  4. Actualizar controlador de teclado con DriverMax

  5. Después del análisis, el programa mostrará una lista con los controlador encontrados. Busque el controlador de teclado que desea actualizar y selecciónelo.

  6. Haga clic en "Descargar e instalar" para instalar/actualizar el controlador de teclado. El programa solicitará que acepte los términos de cada fabricante. Haga clic en OK. Un punto de restauración será creado (puede tardar varios minutos) y después de eso la descarga será iniciada.

  7. Al finalizar la descarga, el DriverMax hará la instalación de la versión actualizada del controlador de teclado de forma automática.

  8. ¡Eso es todo! ¡Usted finalizó la instalación/actualización de su controlador de teclado!

¿Al realizar el análisis de su sistema el DriverMax encontró más controladores que necesitan de actualización? Si desea actualizar todos estos, sin límites de descargas diarios, recomiendo la versión PRO del programa. Sin embargo, podrá utilizar la versión gratuita normalmente, sin límite de tiempo.

Tal vez también le interese:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.