Corregir problemas con conexión USB

Las entradas USB (Universal Serial Bus) permiten la conexión con periféricos a través de un cable compatible. Son universalmente utilizadas para conectar diversos dispositivos en el PC: cámara de fotos, celulares y todo tipo de dispositivos externos que permiten ampliar las funciones de su PC.

Corregir problemas con conexión USB

Esa universalidad de la conexión USB fue revolucionaria, pues facilitó la conexión de todo tipo de dispositivos en los PCs. Si en algún momento una entrada USB de su PC inexplicablemente “deja de funcionar”, entienda que es necesario un controlador específico para su correcto funcionamiento. Verifique si los controladores de esa entrada USB están actualizados.

Los controladores son programas que comunican el sistema operativo con el hardware. Muchas veces los adaptadores USB dejan de funcionar sin sufrir ningún daño o degradación física, probablemente debido a un error en los controladores. Es bastante común que los fabricantes de hardware presenten nuevas versiones de los controladores con actualizaciones que corrigen errores, aumentan los recursos o simplemente lo actualizan. Por eso, todo lo que necesitará hacer es actualizarlos.

Utilizar DriverMax para actualizar controlador de conexión USB

Como los controladores son actualizados constantemente, muchas veces no es fácil mantenerlos todos actualizados de forma manual. Para facilitar esta tarea, existen herramientas como el DriverMax, que descarga y actualiza los controladores de forma automática. De esta forma, el usuario economiza bastante tiempo al no tener que buscar en Internet por nuevas versiones. Además de eso, es la forma más segura, ya que el DriverMax cuenta con una tecnología de autoaprendizaje en línea que garantiza que solamente las versiones más apropiadas y recientes sean instaladas en el sistema. Una de las principales ventajas de utilizar el programa es que el DriverMax hará todo el trabajo por usted en pocos segundos y mantendrá cada controlador del PC actualizado. Abajo, presento un paso a paso para realizar la instalación/actualización del controlador de conexión USB como el DriverMax:

  1. Para comenzar, descargue e instale el DriverMax para actualizar fácilmente los controladores de su PC Windows.

  2. Versión gratuita

    Descargar
  3. Después de la instalación, abra el programa y en la pantalla inicial haga clic en "Analizar controladores ahora". El DriverMax hará un análisis de su sistema para encontrar el controlador de conexión USB que falta en su PC o que necesite ser actualizado.

  4. Actualizar controlador de conexión USB con DriverMax

  5. Vea la lista de controladores encontrados. Mueva la lista para abajo hasta que encuentre el controlador de conexión USB que usted desea instalar/actualizar y seleccione el controlador.

  6. A seguir, haga clic en "Descargar e instalar" para comenzar la descarga del controlador de conexión USB. Marque la opción "Aceptado" en la ventana que se abre solicitando la aceptación de los términos del fabricante del controlador. El programa creará un punto de restauración como medida de seguridad antes de comenzar a descargar el controlador.

  7. Cuando se termine la descarga del controlador de conexión USB, el DriverMax iniciará su instalación automáticamente.

  8. ¡La instalación del controlador fue finalizada! Eso es todo lo que necesita hacer. Y lo mejor es que el DriverMax analizará su sistema diariamente para encontrar otros controlador que necesiten ser actualizados.

¿Encontró fácil la actualización del controlador de conexión USB con el DriverMax? Podrá continuar utilizando la versión gratuita sin límite de tiempo. Sin embargo, si desea desfrutar todas las ventajas que el programa puede ofrecer, verifique las opciones de la versión PRO.

También puede interesarle:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.