¿Qué es una red LAN Ethernet?

Las redes LAN son redes de área local que permiten conectar un PC a uno o más PCs, de forma que es generada una red. El estándar Ethernet permite conectar un dispositivo a una red por medio de un cable de alta velocidad. Para que funcione correctamente, el adaptador de red Ethernet necesita utilizar un controlador específico que permite la comunicación con el PC.

Qué es una red LAN Ethernet

El controlador es un programa que traduce las órdenes del sistema operativo del PC para un lenguaje que el adaptador de red pueda entender y entonces ejecutar esas órdenes. Si un controlador está desactualizado o presenta errores, el adaptador de red Ethernet dejará de funcionar o presentará errores en su funcionamiento.

Las actualizaciones de elementos de hardware son desarrolladas con el objetivo de mejorar el rendimiento o corregir fallos en el funcionamiento de un dispositivo. Por eso, es muy importante mantener los controladores del adaptador de red actualizados.

¿Cómo actualizar controladores de red LAN Ethernet?

DriverMax es un programa que permite actualizar automáticamente los controladores del PC. Con una lista de más de 200.000 controladores de más de 3.500 fabricantes distintos, el DriverMax es ideal para quien no quiere perder tiempo ni correr riesgos buscando controladores en Internet. El programa realiza análisis diarios del sistema y recomienda las versiones más recientes y apropiadas de controladores para el sistema del usuario. Utilizando el DriverMax usted tiene la ventaja de poder actualizar un controlador en pocos segundos, de forma completamente automática. Además de eso, el programa mantendrá todos los controladores siempre actualizados. ¿Desea saber cómo actualizar un controlador de LAN Ethernet con DriverMax? Vea las instrucciones abajo:

  1. Comience bajando el DriverMax en el botón abajo e instalando el programa en su PC.

  2. Versión gratuita

    Descargar
  3. Después de la instalación, abra el programa y en la pantalla inicial haga clic en "Analizar controladores ahora". El DriverMax hará un análisis de su sistema para encontrar el controlador de LAN Ethernet que falta en su PC o que necesite ser actualizado.

  4. Actualizar controlador de LAN Ethernet con DriverMax

  5. Después del análisis, abra la lista de controladores encontrados. Busque en la lista hasta que localice el controlador de LAN Ethernet. Marque este controlador.

  6. Después, haga clic en "Descargar e instalar", acepte los términos del fabricante y espere a que el DriverMax cree un punto de restauración del sistema. Después de eso, la descarga del controlador de LAN Ethernet iniciará automáticamente.

  7. Después de la descarga, el DriverMax iniciará la instalación automáticamente. Basta esperar que la instalación del controlador de LAN Ethernet sea finalizada.

  8. ¡Listo! Instalar o actualizar el controlador de LAN Ethernet con el DriverMax es muy fácil.

El DriverMax cuenta con una versión gratuita y una versión PRO. Vea las diferencias aquí: http://www.drivermax.es/controlador/comprar-pro/. Si desea conocer más sobre los tipos de controladores existentes, lea también:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.