¿Por qué actualizar controladores de tarjeta gráfica?

La tarjeta de video o tarjeta gráfica es el elemento que envía señales para que la pantalla de un PC muestre las informaciones que el usuario visualiza. Básicamente, la tarjeta de video procesa la información recibida de la CPU y la transforma en imágenes para enviarlas al monitor.

¿Por qué actualizar controladores de tarjeta gráfica?

Una tarjeta de video acostumbra tener memoria dedicada y un procesador. Como todos los elementos de hardware que componen el PC, la tarjeta gráfica viene con los controladores correspondientes para funcionar correctamente. Esos controladores son imprescindibles para que la tarjeta gráfica funcione con su máximo rendimiento. A veces, incluso en un PC recién comprado, la tarjeta gráfica viene con controladores desactualizados. Eso sucede porque el fabricante lanzó una actualización en el período que hubo entre la distribución de la tarjeta gráfica y su compra. Entonces, cuando el PC llegue a sus manos, los controladores de la tarjeta gráfica pueden ser ya considerados antiguos.

Los fabricantes como NVIDIA y GeForce acostumbran lanzar actualizaciones de los controladores que controlan sus tarjetas gráficas con bastante frecuencia. Estas actualizaciones sirven para mejorar el desempeño del dispositivo de hardware, corregir errores, adicionar nuevos recursos y mejoras. En definitiva, tener los controladores de la tarjeta gráfica siempre actualizados es una medida para mantener optimizado su rendimiento. Preste especial atención en la actualización de los controladores en caso que use su PC para ver películas, videos o jugar videojuegos.

¿Cómo actualizar el controlador de su tarjeta gráfica?

El DriverMax es una herramienta para auxiliar al usuario en la tarea de actualizar los controladores del PC. El programa ofrece más de 200.000 controladores de más de 3.500 fabricantes distintos. El programa realiza análisis diarios del sistema y permite descargar e instalar versión de los controladores con apenas un clic, garantizando así el correcto funcionamiento de todos los dispositivos y hardwares del PC. La principal ventaja de utilizar un programa para actualizar controladores, como el DriverMax, es que el programa instalará el controlador por usted en pocos segundos y mantendrá todos los controladores del PC actualizados. ¿Quiere saber cómo instalar fácilmente un controlador de tarjeta gráfica con DriverMax? Siga los pasos abajo.

  1. Descargue e instale el programa para actualizar controladores en su PC haciendo clic en el botón abajo.

  2. Versión gratuita

    Descargar
  3. Inicie el programa y en la pantalla principal haga clic en "Analizar controladores ahora". El DriverMax hará un análisis de su sistema para definir los controladores que faltan o necesitan ser actualizados.

  4. Actualizar controlador de tarjeta gráfica con DriverMax

  5. Después del análisis, el programa mostrará una lista con los controladores encontrados. Busque el controlador de tarjeta gráfica que desea actualizar y selecciónelo.

  6. Después, haga clic en "Descargar e instalar", acepte los términos del fabricante y espere a que el DriverMax cree un punto de restauración del sistema. Después de eso, la descarga del controlador de tarjeta gráfica iniciará automáticamente.

  7. Al finalizar la descarga, el DriverMax hará la instalación de la versión actualizada del controlador de tarjeta gráfica de forma automática.

  8. ¡Terminado! El controlador de tarjeta gráfica ya está actualizado. Muy simple, ¿no es así? El DriverMax también ayudará a actualizar cualquier otro controlador que su PC necesite, independientemente que sean controladores de la placa base como controladores de hardware.

¿Encontró fácil la actualización del controlador de la tarjeta gráfica con el DriverMax? Podrá continuar utilizando la versión gratuita sin límite de tiempo. Sin embargo, si desea disfrutar todas las ventajas que el programa puede ofrecer, consulte las opciones de la versión PRO.

También puede interesarle:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.