¿Qué son los controladores de ratón?

El ratón que usted estaba usando dejó de funcionar y ni sabe por qué? Tal vez sea por que el ratón requiera actualizaciones de sus controladores para funcionar correctamente.

Actualizar controladores de ratón

El ratón es un dispositivo de hardware y para realizar sus funciones requiere un programa para recibir comandos de otros programas. El controlador de un ratón lo que hace es traducir los comandos genéricos que este recibe para comandos especializados que el ratón es capaz de ejecutar. A veces, el controlador de un dispositivo presenta un bug o algún problema que hace que este ya no funcione correctamente. Por ejemplo, aunque el lector óptico del ratón detecte en que posición está el dispositivo cuando usted lo mueve, la información no es transmitida para el PC. Por eso, la solución a ese problema suele ser muy simple y consiste en actualizar los controladores del ratón.

¿No sabe como actualizar los controladores? Los fabricantes acostumbran colocarlos en sus sitios para descarga, sin embargo es bien probable que usted tenga diversos controladores pendientes de actualización y hay una forma mucho más simple y que va a mantener todos los dispositivos y partes de su PC funcionando perfectamente.

¿Cómo actualizar un controlador de ratón automáticamente?

Los controladores son programas que posibilitan que hardware interno o un dispositivo conectado al PC funcione correctamente. Sin embargo, los controladores son actualizados constantemente y muchas veces no conseguimos mantenerlos todos actualizados de forma manual. Por eso, contar como un programa como DriverMax, que permite descargar y actualizar los controladores de forma automática, es una excelente forma de economizar tiempo. Además de eso, es la forma más segura, ya que el DriverMax cuenta con una tecnología de autoaprendizaje en línea que garantiza que solamente las versiones más apropiadas y recientes sean instaladas en el sistema del usuario. Una de las ventajas de utilizar una herramienta como el DriverMax es que el programa hará todo el trabajo por usted en pocos segundos y mantendrá cada controlador del PC actualizado. Abajo, presento un paso a paso para realizar la instalación/actualización del controlador de ratón con el DriverMax:

  1. Para comenzar, descargue e instale el DriverMax para actualizar fácilmente los controladores de su PC Windows.

  2. Versión gratuita

    Descargar
  3. Después de la instalación, abra el programa y en la pantalla inicial haga clic en "Analizar controladores ahora". El DriverMax hará un análisis de su sistema para encontrar el controlador de ratón que falta en su PC o que necesite ser actualizado.

  4. Actualizar controladores de ratón con DriverMax

  5. Al finalizar el análisis, busque en la lista de controladores indicados por el DriverMax el controlador de ratón que usted desea instalar. Seleccione el controlador.

  6. Haga clic en "Descargar e instalar" para instalar la versión correcta del controlador de ratón. En este momento, será necesario indicar que acepta los términos del fabricante del controlador para iniciar la descarga. Como medida de seguridad, antes de actualizar el controlador de ratón, el DriverMax creará un punto de restauración.

  7. Después de la descarga, el DriverMax iniciará la instalación automáticamente. Basta esperar que la instalación del controlador del ratón sea finalizada.

  8. ¡Listo! Instalar o actualizar el controlador de ratón con el DriverMax es muy fácil.

¿Encontró fácil la actualización del controlador de ratón con el DriverMax? Podrá continuar utilizando la versión gratuita sin límite de tiempo. Sin embargo, si desea disfrutar todas las ventajas que el programa puede ofrecer, consulte las opciones de la versión PRO.

También puede interesarle:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.