¿Qué es un controlador de placa de audio?

La placa de audio o placa de sonido es el dispositivo físico que permite la salida de audio en el PC. El dispositivo permite que los aplicativos de media del sistema reproduzcan audio.

¿Qué es y cómo actualizar controladores de la placa de audio?

La placa de sonido es controlada por un programa llamado controlador. Los controladores interactúan con el sistema operativo para garantizar el correcto funcionamiento cuando este emite órdenes que deben ser ejecutadas por la placa de sonido. Mantener los controladores actualizados facilita que el dispositivo funcione con su máximo potencial.

Es bastante común que los fabricantes desarrollen nuevas versiones de los controladores que controlan la placa de audio con cierta frecuencia. Esas actualizaciones tienen el objetivo de introducir mejoras, reparar errores e introducir modificaciones que permitan que el hardware alcance un mejor desempeño. Por eso, es muy importante mantener los controladores actualizados.

¿Cómo actualizar un controlador de placa de audio?

Mantener los controladores del PC actualizados pueden resolver problemas de lentitud o mal funcionamiento del Windows. Mantenerlos actualizados manualmente no es una tarea fácil, ya que exige un poco de conocimiento técnico, además de tiempo para estar buscando cada versión. Sin embargo, utilizar una herramienta como el DriverMax permite actualizar los controladores fácilmente, solamente con un clic. El programa prueba y corrige automáticamente cada nuevo controlador instalado en el PC y así garantiza que los controladores estén siempre actualizados con la versión más adecuada al sistema. Abajo presento un paso a paso para usar el DriverMax para instalar/actualizar un controlador de placa de audio, pero los pasos son los mismos para cualquier tipo de controlador.

  1. Comience bajando el DriverMax en el botón abajo e instalando el programa en su PC.

  2. Versión gratuita

    Descargar
  3. Inicie el DriverMax y haga clic en "Analizar controladores ahora". Espere mientras el DriverMax analice cada controlador de su PC para encontrar el controlador de la placa de audio que usted desea instalar/actualizar.

  4. Actualizar controlador de placa de audio con DriverMax

  5. En la lista de controladores encontrados busque el controlador de la placa de audio. Selecciónelo.

  6. Haga clic en el botón "Descargar e instalar" que el DriverMax pueda instalar el controlador de la placa de audio que su PC necesita. Confirme que concuerda con los términos del fabricante del controlador y espere mientras el DriverMax crea un punto de restauración del sistema antes de comenzar la descarga.

  7. Cuando se termine la descarga del controlador de la placa de audio, el DriverMax iniciará su instalación automáticamente.

  8. ¡La instalación del controlador fue finalizada! Eso es todo lo que necesita hacer. Y lo mejor es que el DriverMax analizará su sistema diariamente para encontrar otros controladores que necesiten ser actualizados.

¿Al realizar el análisis de su sistema el DriverMax encontró más controladores que necesitan de actualización? Si desea actualizar todos estos, sin límites de descargas diarios, recomiendo la versión PRO del programa. Sin embargo, podrá utilizar la versión gratuita normalmente, sin límite de tiempo.

Lea también:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.