Entradas USB

Usada para conectar una infinidad de dispositivos y gadgets a su PC, las entradas USB (Universal Serial Bus) permiten la conexión con periféricos, muchas veces a través de un cable compatible.

Entradas USB

La conexión USB fue revolucionaria para la evolución de los PCs, pues facilitó la conexión de dispositivos al PC al establecer un tipo de conector común a todos. Es posible que en algún momento una entrada USB de su PC inexplicablemente “deje de funcionar”. En este caso, verifique si los controladores de esa entrada USB estén actualizados.

Los controladores son programas controladores que permiten el correcto funcionamiento de un elemento de hardware. Muchas veces esos dispositivos dejan de funcionar sin sufrir ningún daño o degradación física, eso se debe a la necesidad de actualizar los controladores. Eso sucede porque el programa debe comunicar al dispositivo como comportarse, es un programa que interpreta las órdenes dadas por el sistema operativo para que el dispositivo pueda entenderlas. Es bastante común que los fabricantes de hardware presenten nuevas versiones de los controladores con actualizaciones que corrigen errores, aumentan los recursos o simplemente lo actualizan.

Actualizar controladores de entrada USB

Además de corregir problemas con entradas USB, mantener los controladores del PC actualizados puede resolver problemas de lentitud o mal funcionamiento del Windows. Sin embargo, mantenerlos actualizados manualmente no es una tarea fácil pues exige un poco de conocimiento técnico, además de tiempo para estar buscando y probando cada versión. Utilizando una herramienta como el DriverMax será posible actualizar los controladores fácilmente, solamente con un clic. El programa prueba y corrige automáticamente cada nuevo controlador instalado en el PC y así garantiza que los controladores estarán siempre actualizados con la versión más adecuada al sistema. Dejo aquí un paso a paso para usar el DriverMax para instalar/actualizar un controlador de conexión USB, pero los pasos son los mismos para cualquier tipo de controlador.

  1. Primero, descargue e instale el DriverMax en su PC.

  2. Versión gratuita

    Descargar
  3. Abra DriverMax y en la pantalla inicial verá el botón que dice "Analizar controladores ahora". Haga clic en este botón y espere mientras el DriverMax analiza su sistema para encontrar el controlador de xx que necesita ser actualizado o que falte en su PC.

  4. Actualizar controlador de conexión USB con DriverMax

  5. Después del análisis, el programa mostrará una lista con los controlador encontrados. Busque el controlador de conexión USB que desea actualizar y selecciónelo.

  6. Después, haga clic en "Descargar e instalar", acepte los términos del fabricante y espere a que el DriverMax cree un punto de restauración del sistema. Después de eso, la descarga del controlador de conexión USB iniciará automáticamente.

  7. Cuando finalice la descarga del controlador seleccionado, el DriverMax iniciará la instalación del mismo. Espere hasta que la instalación del controlador de conexión USB se complete.

  8. ¡Eso es todo! ¡Usted finalizó la instalación/actualización de su controlador de conexión USB!

¿Vió como es fácil? El DriverMax también permite actualizar controladores de conexión HDMI, tarjeta de video, Bluetooth. Con la versión gratuita es posible descargar 2 controladores por día, con un límite de 10 controladores por mes. La herramienta también está disponible en una versión PRO, consulte las principales diferencias.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.