¿Qué son los drivers y por qué actualizarlos?

Driver Pack y DriverMax son programas que pueden ayudarnos a buscar, instalar o actualizar los controladores que nuestro PC necesita. Mantener los drivers actualizados garantiza que el PC funciona al máximo rendimiento y de la mejor manera posible, ya que las últimas versiones corrigen los errores de las anteriores y presentan mejoras. Tanto DriverMax como Driver Pack tienen varias versiones con diferentes funcionalidades. Aquí presento una comparativa de los dos programas en diferentes aspectos.


Comparación DriverMax vs Driver Pack


Biblioteca de drivers
  • DriverMax: éste es el programa con la base de datos de drivers más amplia del mercado. Es capaz de encontrar drivers desactualizados, obsoletos y de hardware externo que el propio PC no puede reconocer. Identifica los drivers necesarios y permite al usuario descargarlos de internet desde la interfaz del programa.

  • Driver Pack: tiene una base de datos muy amplia, que puede descargarse en la versión full para poder acceder y actualizar los drivers sin conexión a internet. La versión lite, por el contrario, es una versión más ligera del programa que permite descargar los controladores de internet.


Funciones del programa
  • DriverMax: permite hacer una copia de seguridad de todos los controladores del PC. Además, en su versión Pro permite instalar varios drivers a la vez.

  • Driver Pack: también ofrece la opción de hacer copia de seguridad de los drivers en su versión full, y permite instalar todos los drivers al mismo tiempo en sus dos versiones, de forma automática o manual.


Versiones
  • DriverMax: ofrece una versión gratuita y otra de pago. La primera permite buscar todos los controladores desactualizados u obsoletos e instalar un máximo de dos al día y diez al mes. La versión de pago elimina estas limitaciones.

  • Driver Pack: ofrece la versión full, más grande en tamaño, que incluye la base de datos para permitir actualizar los controladores sin conexión a internet, y la versión lite, más ligera, que busca los drivers en internet.


Diseño
  • DriverMax: se lanzó una nueva versión hace unos meses, con grandes mejoras visuales. Tiene un aspecto limpio, sencillo y moderno, lo cual hace el proceso mucho más fácil para cualquier tipo de usuarios.

  • Driver Pack: su interfaz es moderna y clara, pero los errores de traducción (del ruso, con algunas partes incluso sin traducir) dificultan la tarea de actualización de controladores.


Tras comparar ambos programas, vemos que tanto la versión full como la lite de Driver Pack ofrecen unas excelentes opciones. Sin embargo, DriverMax destaca por tener la base de datos más amplia del mercado, lo cual nos ayudará a la hora de actualizar drivers obsoletos o de hardware no reconocido, y, por lo tanto, nos prestará un mejor servicio incluso en su versión gratuita. El hecho de que Driver Pack no esté debidamente traducido y encima de un idioma tan diferente como el ruso también es una dificultad añadida. ¿Qué opinas? ¿Qué programa prefieres?

Se quiere descargar DriverMax, basta con hacer clic en el botón abajo:

Versión gratuita

Descargar

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.