Actualización automatizada de drivers

Mantener los drivers del PC actualizados puede ser una tarea complicada y frustrante. Complicada porque los drivers son los responsables de que determinados elementos del PC funcionen correctamente. Y frustrante porque encontrar la versión más adecuada al equipo puede tardar bastante entre búsquedas en Internet e instalación de versiones que provocan errores en el sistema.

Por eso, los programas que analizan el sistema en busca de drivers desactualizados y ofrecen las actualizaciones de estos son excelentes para hacer la tarea más sencilla. Dichos programas permiten mantener los drivers actualizados de forma automática y según la herramienta elegida, el usuario también contará con opciones extras, como la posibilidad de crear puntos de restauración del sistema o crear una copia de seguridad de los drivers instalados en el PC. Si estás harto de actualizar los drivers manualmente o ni siquiera sabes cómo hacerlo, te recomiendo que pruebes algún programa para actualizar los drivers. Para ayudarte a elegir, pongo aquí la comparación entre dos de los más populares actualizadores: DriverMax vs. SlimDrivers.

DriverMax

DriverMax es uno de los programas para actualizar drivers más antiguos en el mercado. Sin embargo, eso no significa que sea una herramienta desactualizada. Innovative Solutions, la empresa que desarrolla DriverMax, hace contantes actualizaciones en su programa y mejoras en el algoritmo de detección de drivers.

Versión gratuita

Descargar
SlimDrivers

Desarrollado por Slimware Utilities, SlimDrivers es una herramienta de actualización de drivers basada en la nube, lanzada en 2011. El programa es una versión gratuita de la herramienta DriverUpdate.


Comparación

Detección de drivers desactualizados

  • DriverMax: El programa cuenta con una biblioteca de más de 200.000 drivers originales de más de 3.500 fabricantes. Al actualizar un driver, el usuario siempre tiene que aceptar los términos y condiciones del fabricante de dicho driver, lo que garantiza que sean drivers originales. En la prueba con un PC con Windows 10 de 64 bits, DriverMax encontró 8 drivers obsoletos.

  • DriverMax

  • SlimDrivers: El programa no tiene una lista predefinida de drivers, sino que contacta una nube de información dinámica, es decir, un centro de datos en línea, que recibe nuevos drivers constantemente. En la prueba con el mismo equipo Windows 10 de 64 bits, SlimDrivers no encontró ningún driver pendiente de actualización.

  • SlimDrivers


Descarga y actualización

  • DriverMax: El programa cuenta con una versión gratis y otra PRO. La versión completa es de pago y permite descargar en segundo plano y actualizar los drivers en un solo clic. La versión gratis, sin embargo, no realiza descargas en segundo plano y necesita de acción del usuario para descargar e instalar un driver obsoleto. Asimismo, la versión gratis cuenta con una limitación en el número de descargas: 2 drivers al día, con un máximo de 10 actualizaciones mensuales. Tanto en la versión gratis como en la PRO, DriverMax solicita la creación de un punto de restauración del sistema, garantizando la posibilidad de volver a un punto anterior para los raros casos en que un driver no es compatible con el sistema. Cabe destacar que DriverMax no solo actualiza los drivers existentes en el PC, sino que también encuentra drivers que falten en el equipo.

  • SlimDrivers: El programa permite descargar e instalar manualmente todos los controladores que identifica como desactualizados en el PC. Al contrario que DriverMax, que solo necesitará unos pocos clics tanto en la versión gratis como en el de pago, SlimDrivers presenta el propio instalador del fabricante del driver, lo que exige que el usuario pase por una serie de clics antes de finalizar la instalación. SlimDrivers también solicita la creación de un punto de restauración antes de descargar una actualización de driver.


Interfaz y usabilidad

  • DriverMax: en su versión 9, DriverMax recibió un rediseño que modernizó su interfaz. Los colores e iconos le dan un aspecto más moderno y limpio. La usabilidad también se ha optimizado, haciendo con que el usuario pueda navegar mejor entre las funciones del programa.

  • SlimDrivers: La navegación entre las opciones es sencilla, lo que hace con que el programa sea fácil de utilizar. Sin embargo, SlimDrivers tiene una interfaz anticuada, con iconos poco actuales.


Funciones extras

  • DriverMax: la herramienta ofrece 2 opciones de copia de seguridad (de todo el sistema o de drivers específicos) y 4 de restauración (restauración de sistema, restauración vía copia de seguridad, reversión de drivers, restauración mediante instalación de drivers descargado anteriormente). Asimismo, permite bloquear drivers que no se quiere actualizar para que el programa no siga buscando actualizaciones. DriverMax permite programar el análisis del equipo y seleccionar entre 8 idiomas distintos, entre ellos, español, portugués e inglés.

  • SlimDrivers: el programa permite crear una copia de seguridad de todos los drivers del PC y restaurar a partir de la copia de seguridad o mediante la restauración del sistema. SlimDrivers también permite programar el análisis del sistema y está disponible solamente en inglés.


Precio

  • DriverMax: Como comentado, el programa cuenta con dos versiones. Una es gratis y la otra, la versión PRO, se puede adquirir en 4 modalidades: suscripción de 1 mes, 1 año, 2 años o licencia vitalicia. El precio varía según la modalidad deseada.

  • SlimDrivers: El programa completamente gratis. Sin embargo, su “hermano mayor”, DriverUpdate, que ofrece actualizaciones automáticas, está a la venta con licencias vitalicias válidas para 1, 3, 5, 10 y 25 equipos. El precio cambia según la cantidad de PCs elegida.


Conclusión

Ambas herramientas ofrecen opciones parecidas, pero DriverMax destaca especialmente por ser capaz de encontrar más drivers que SlimDrivers, aspecto muy importante para elegir un programa para actualizar drivers. Otro punto a favor de DriverMax es el hecho de que esté disponible en español. ¿Qué te parece, cuál es tu favorito?

También te puede interesar:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.