Análisis comparativo de softwares para la instalación de drivers

Cuando el problema son drivers desactualizados que ralentizan el ordenador, la solución es fácil: descargar un software que actualice múltiples drivers. La ventaja de usar este tipo de herramienta, en lugar de buscar cada controlador manualmente, es que simplifica muchísimo la tarea. Además, también cabe destacar que los programas para la actualización de drivers identifican automáticamente cuántos y qué drivers tienes que actualizar. DriverMax y Driver Easy son dos soluciones que permiten analizar tu ordenador, detectar los controladores desfasados y descargar varios controladores a la vez. Pero, ¿cuál de los dos es mejor?  Hemos analizado ambos programas para descubrir sus diferencias y encontrar la mejor solución para el análisis y actualización de drivers obsoletos.

Descarga e instalación

Tanto Driver Easy como DriverMax tienen la versión gratuita disponible para descarga en su página web oficial. Ambos tienen un proceso de instalación rápido y sencillo. Además, tampoco instalan ningún programa o herramienta adicional junto a su software, práctica muy molesta que llevan a cabo algunas empresas.

Interfaz

La interfaz de DriverMax se ha actualizado recientemente y ahora es muy moderna, con colores contrastantes y minimalistas. Sin embargo, lo que realmente destaca es que la navegación es muy sencilla. El programa ahora es mucho más fácil de usar, especialmente intuitivo. Solo hace falta navegar por las diferentes opciones del menú superior.


comparacion-drivermax-driver-booster-1


En cambio, Driver Easy es estéticamente un poco menos agradable. El programa concentra la navegación en el menú lateral y hay algunas opciones ligeramente escondidas. No obstante, tampoco hace falta ser un genio para utilizarlo. Con navegar un poco sobre su interfaz y familiarizarse con la posición de los menús y los botones es suficiente. Para acceder a algunas opciones hay que hacer dos o tres pasos previos porque están ocultas en la interfaz principal. Es menos intuitivo y menos visual, sin llegar a ser difícil de utilizar.


Captura de pantalla (75)

Copia de seguridad

Ambos programas permiten hacer una copia de seguridad de los drivers, opción por la que muchos usuarios optan antes de hacer algunas actualizaciones. Sin embargo, Driver Easy solo permite crear un archivo con la copia de seguridad de los drivers que selecciones, mientras DriverMax también tiene la opción de crear un punto de restauración del sistema. DriverMax crea los puntos de restauración y los guarda en Windows, con una copia de seguridad completa que incluye controladores y ajustes.

Restauración

¿Cómo se restaura un driver desde su copia de seguridad?

Restauracion Driver Easy

En Driver Easy, simplemente hay que buscar en tu ordenador el archivo de la copia de seguridad del driver que quiera restaurar.

     

Restauracion DriverMax

En DriverMax hay muchas más opciones. Además es posible restaurar de las siguientes maneras:

  • Desde un punto de restauración del sistema
  • Desde una copia de seguridad creada anteriormente
  • Mediante una reversión de controladores
  • Utilizando un controlador descargado previamente
  
Tiempo de análisis

DriverMax y Driver Easy ofrecen en su pantalla inicial la opción de hacer un análisis del ordenador en búsqueda de drivers obsoletos. Hemos hecho el mismo análisis en el mismo momento con los dos programas. DriverMax completó el análisis en 13 segundos, mientras Driver Easy lo hizo en 22 segundos. Por lo tanto, los dos programas ejecutan los análisis rápidamente, aunque DriverMax es un poco más rápido.

Tiempo de descarga

¿Cuál software hace la descarga más rápidamente? ¿Cuánto tarda en instalar los drivers?

La versión gratuita de Driver Easy solo deja descargar los drivers individualmente (seleccionando y descargando los drivers uno a uno). En cambio, la versión gratuita de DriverMax permite seleccionar, descargar e instalar dos drivers al día sin necesidad de hacer el proceso individualmente.

Otro aspecto muy importante que diferencia a los dos programas es la velocidad de descarga.

DriverEasyDriverMax
Descarga de 1 driver8 minutos y 12 segundos4 segundos
Aceptación de la licencia, creación de punto de restauración e instalación de 1 driverNo se ha podido hacer, las descargas presentaban mensaje de fallo1 minuto y 30 segundos
 

*La versión gratis de Driver Easy no cuenta con la opción de crear un punto de restauración. Para disfrutar de este recurso, el programa sugiere comprar una licencia de la versión completa.

Finalmente, también cabe decir que Driver Easy no llegó a descargarme los drivers que necesitaba, presentando siempre un mensaje de fallo en la descarga.

problema download driver easy

  
Conclusiones

Driver Easy no detectó un driver que sí había sido detectado por DriverMax. Además, la tarea principal que es descargar y actualizar los drivers no la ha podido llevar a cabo tras cuatro intentos. También cabe destacar que la versión en español de DriverMax está muy bien traducida y 100% en español. En Driver Easy encontramos algunas pantallas en las que había texto o explicaciones en inglés en medio del contenido en español.

Resumimos las principales diferencias:

 Driver EasyDriverMax
Descarga e instalaciónFácilFácil
InterfazBuena, pero un poco menos intuitivaMás moderna y sencilla
Copia de seguridadGuarda los archivosGuarda los archivosCrea un punto de restauración
RestauraciónA partir del archivo de la copia de seguridadDesde un punto de restauración del sistemaDesde una copia de seguridad creada anteriormenteMediante una reversión de controladoresUtilizando un controlador descargado previamente 
Tiempo de análisisRápido: 22 segundosRápido: 13 segundos
Tiempo de descarga8 minutos y 12 segundos, sin llegar a completar la descarga1 minuto y 34 segundos (todo el proceso)
Traducción al españolAlgunas frases están en inglés100% en español
 

En definitiva, si está buscando un programa eficaz y fácil de usar, DriverMax es una muy buena solución. Si Driver Easy hubiera logrado descargar el driver que necesitaba, hubiera ganado puntos. No obstante, el programa sigue teniendo menos recursos y siendo más lento que DriverMax.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.