¿Qué son los drivers y por qué actualizarlos?

Los controladores (drivers) son programas informáticos que permiten al sistema operativo comunicarse con el hardware y controlarlo. Por eso, mantenerlos actualizados es de gran importancia, ya que, entre otras cosas, los drivers garantizan el funcionamiento óptimo del PC y mejoran su rendimiento. Asimismo, tener siempre instaladas sus últimas versiones nos permite acceder a las mejoras de la funciones del hardware y de compatibilidad con el sistema operativo y corregir errores en funcionalidades anteriores.

Existen algunos programas, como DriverMax y Driver Booster, que hacen más sencilla la tarea de mantener actualizados los drivers de nuestro PC. Ambos programas tienen una versión gratuita, a la que se han aplicado algunas restricciones respecto a la correspondiente versión PRO. Aquí presento una comparación de los dos programas.

Comparación DriverMax vs Driver Booster

Biblioteca de drivers

  • DriverMax: el programa de actualización de controladores que reconoce más dispositivos y drivers del mercado, incluyendo aquellos que el propio sistema operativo es incapaz de encontrar. Sin embargo, aunque muestra el listado completo de controladores desactualizados, sólo permite hacer un determinado número de descargas diarias y mensuales en su versión gratuita.
  • Versión gratuita

    Descargar
  • Driver Booster: reconoce únicamente las actualizaciones de aquellos controladores que ya están instalados, pero sólo las muestra y permite instalarlas todas en la versión PRO.

Otras funciones del programa

  • DriverMax: ofrece la opción de realizar copias de seguridad de controladores en su versión gratuita. Esto facilita algunas tareas, como la de restablecer el sistema operativo sin ver afectado el rendimiento del PC o la de volver a una versión anterior de un controlador en el raro caso de que la actualización contenga errores.
  • Driver Booster: también ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad, pero lo hace únicamente en la versión PRO.

Limitaciones de la versión gratuita

  • DriverMax: en su versión gratuita muestra todos los controladores obsoletos, pero solo permite descargar y actualizar dos diarios, con un máximo de diez mensuales. Además, permite sólo en su versión PRO hacer las descargas y actualizaciones en segundo plano.
  • Driver Booster: no muestra todos los drivers que puede detectar en su versión gratuita. Además, sólo permite hacer copias de seguridad en la versión de pago.

Diseño

  • DriverMax: en su nueva versión 9, ha introducido grandes mejoras visuales. Su nuevo aspecto es claro y moderno, lo que hace la interfaz más sencilla e intuitiva. De este modo, DriverMax confirma que está pensado para todo tipo de usuarios, desde principiantes hasta técnicos.

  • comparacion-drivermax-driver-booster-1

  • Driver Booster: su interfaz también es moderna y llamativa. Sus distintos elementos e iconos ayudan al usuario a lo largo del proceso de descarga y actualización de drivers.

  • comparacion-drivermax-driver-booster-2

Precio

  • DriverMax: además de la versión gratuita, cuenta con varias modalidades de versión PRO: suscripción de 1 mes, 1 año, 2 años o licencia vitalicia. El precio varía según el tipo de licencia adquirida.
  • Driver Booster: la versión PRO ofrece un único tipo de licencia, válida durante un año en un máximo de tres equipos.

En conclusión, tras comparar ambas herramientas, vemos que, aunque las dos ofrecen buenos resultados, DriverMax destaca por su amplia biblioteca de drivers, lo cual es un factor de gran importancia a la hora de escoger un programa de este tipo, y por las múltiples opciones que ofrece en su versión gratuita. ¿Y tú qué opinas? ¿Qué programa te gusta más?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.