La mejor alternativa al SlimDrivers para actualizar controladores

La actualización de los controladores del PC es esencial para el buen funcionamiento del equipo y sus componentes. Los controladores son los responsables de que las piezas de hardware, como tarjeta de video y audio, teclado, impresora, etc., funcionen correctamente.

Mantener dichos controladores actualizados de forma manual es una tarea que exige algo de conocimiento informático, así como paciencia para buscar y probar las versiones más adecuadas al sistema. Un controlador desactualizado puede impedir que saquemos el máximo provecho de un hardware, e instalar la versión errónea de un controlador puede provocar errores en el funcionamiento del hardware o en el sistema.

Para evitar estos problemas, muchos usuarios prefieren utilizar programas que realizan análisis del equipo para encontrar los controladores que necesitan actualización. Entre las herramientas que se dedican a la actualización automatizada de controladores, se encuentra SlimDrivers, un programa basado en la nube, la versión gratuita de DriverUpdate para mantener los controladores actualizados. En este artículo, presento una alternativa al SlimDrivers: DriverMax.

¿Por qué DriverMax?

DriverMax es una de las herramientas para actualizar controladores con más tiempo de mercado. El programa presenta una versión gratuita y otra de pago. La principal diferencia entre ambas versiones reside en el hecho de que en la versión gratuita hay una limitación en el número de controladores que se pueden actualizar: máximo 2 al día y un total de 10 al mes. Aunque SlimDrivers sea totalmente gratis, al comparar DriverMax vs SlimDrivers se observa que el algoritmo de detección de controladores de DriverMax es más eficiente, encontrando más controladores obsoletos que SlimDrivers. Asimismo, el programa está disponible en español mientras que SlimDrives solo está disponible en inglés. De esta forma, aunque el usuario opte por utilizar la versión gratuita de DriverMax, tendrá más posibilidades de encontrar controladores que necesiten actualización.

¿Cómo utilizar DriverMax?
  1. Para empezar a utilizar DriverMax, descargue el programa haciendo clic en el botón abajo.

  2. Versión gratuita

    Descargar
  3. Inicie el programa y en la pantalla principal haga clic en “Analizar controladores ahora” para que el programa pueda empezar a escanear su equipo en búsqueda de controladores inexistentes u obsoletos.

  4. DriverMax - pantalla de inicio

  5. Tras el análisis, seleccione en la lista de controladores encontrados aquellos que desea actualizar.

  6. Listado de controladores para actualizar

  7. >Haga clic en “Descargar e instalar” para empezar la actualización. Para ello, acepte los términos de cada fabricante y haga clic en Ok. El programa creará un punto de restauración del sistema para garantizar la instalación segura del nuevo controlador.

  8. Al finalizar la descarga, DriverMax empezará la instalación. Ahora solo hay que esperar.

Sencillo, ¿no? De esta forma, DriverMax mantendrá todos los controladores del PC siempre actualizados.

También te puede interesar:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.