La mejor alternativa a Driver Booster para actualizar controladores

Los drivers son programas que facilitan la comunicación entre el sistema operativo del hardware. Por ello, mantenerlos actualizados garantiza el correcto funcionamiento del PC y nos asegura que tenemos las mejores funcionalidades y un óptimo rendimiento.

Sin embargo, buscar los todos los drivers e instalarlos puede ser una tarea muy dura, ya que hay muchos y cada uno tiene su propio fabricante. Instalar los controladores equivocados puede provocar errores en el funcionamiento del PC, tanto de su hardware como del sistema operativo.

Por eso, existen algunos programas que unen todo el proceso en una única interfaz que permite buscar los drivers e instalarlos, ahorrándose la tediosa tarea de hacerlo uno por uno. Driver Booster es uno de los programas de este tipo más conocidos y populares. Sin embargo, hoy presento una fantástica alternativa a este programa: DriverMax.

¿Por qué DriverMax?

Aunque DriverMax es uno de los primeros programas de actualización de drivers que apareció en el mercado, sigue siendo una valiosa herramienta, puesto que se mantiene perfectamente actualizada.

Tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago. La primera permite ejecutar todas las funcionalidades que aporta la versión PRO con una limitación en el número de drivers a descargar diaria y mensualmente.

Driver Booster tiene también una versión gratuita sin limitaciones de descargas, pero no permite acceder a todas las funcionalidades que ofrece en su versión de pago. Entre las limitaciones que tiene, la velocidad de descarga es ralentizada y no se tiene acceso a toda la base de datos de controladores, por lo que es posible que no encuentre todos los controladores que necesita en la versión gratuita. La biblioteca de controladores de DriverMax aventaja enormemente a la de Driver Booster: no sólo muestra y permite actualizar los controladores ya instalados en el PC, sino que encuentra también aquellos drivers que controlan hardware que el propio sistema operativo es incapaz de reconocer.

 
¿Cómo utilizar DriverMax?
  1. En primer lugar, descargue el programa utilizando el siguiente link:

Versión gratuita

Descargar
  1. Una vez descargado e instalado, abra el programa y haga clic en “Analizar controladores ahora”. El programa empezará a analizar su equipo en busca de drivers obsoletos
  2. Una vez que el programa haya finalizado el análisis, seleccione de la lista de controladores que muestra aquellos que desee actualizar.
  3. Seleccione la opción “Descargar e instalar” para empezar la actualización. Deberá aceptar los términos y condiciones del fabricante de cada driver que desee instalar.
  4. Cuando haya terminado la descarga, DriverMax instalará los controladores.

Como ve, el proceso es sencillo. Con la ayuda de DriverMax, podrá mantener sus drivers al día y asegurar un buen rendimiento de su PC.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Julia Hartmann sobre DriverMax

Seguir @

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.