¿Qué es el chipset del PC?

El chipset es un conjunto de circuitos integrados que forma parte de la placa base de un PC. El chipset es responsable por limitar la memoria RAM máxima que puede tener una placa base, el tipo de memoria que puede ser usada, la frecuencia del procesador y el estándar de discos duros aceptados. En definitiva, es un elemento fundamental de su PC.

¿Qué es el chipset del PC?

Para que su PC funcione con máximo rendimiento, el chipset viene con un driver. El driver es un programa con información específica de un hardware (en este caso, el chipset) que hace que el sistema operativo sea compatible y pueda comunicarse con esa pieza de hardware.

Es posible que usted necesite buscar e instalar los drivers del chipset, por ejemplo, después de instalar un nuevo sistema operativo en su PC. Hay drivers dedicados a determinadas partes del circuito del chipset, por ejemplo, los gráficos. Actualizar los drivers es una buena medida para aprovechar al máximo el rendimiento de su PC.

Actualizar controladores del chipset del PC

Como los drivers son programas que posibilitan que hardware interno o un dispositivo conectado al PC funcione correctamente, estos son actualizados constantemente y muchas veces no conseguimos mantenerlos todos actualizados de forma manual. Por eso, contar como un programa como el DriverMax, que permite descargar y actualizar los drivers de forma automática, es una excelente forma de economizar tiempo. Además de eso, es la forma más segura, ya que el DriverMax cuenta con una tecnología de autoaprendizaje en línea que garantiza que solamente las versiones más apropiadas y recientes sean instaladas en el sistema del usuario. Una de las ventajas de utilizar una herramienta como el DriverMax es que el programa hará todo el trabajo por usted en pocos segundos y mantendrá cada driver del PC actualizado. Abajo, presento un paso a paso para realizar la instalación/actualización del driver del chipset con el DriverMax: 

  1. Comience bajando el DriverMax en el botón abajo e instalando el programa en su PC.

  2. Versión gratuita

    Descargar
  3. Inicie el DriverMax y haga clic en "Analizar drivers ahora". Espere mientras el DriverMax analice cada driver de su PC para encontrar el driver del chipset que usted desea instalar/actualizar.

  4. Actualizar driver de chipset con DriverMax

  5. Vea la lista de drivers encontrados. Mueva la lista para abajo hasta que encuentre el driver del chipset que usted desea instalar/actualizar y seleccione el driver.

  6. A seguir, haga clic en "Descargar e instalar" para comenzar la descarga del driver del chipset. Marque la opción "Aceptado" en la ventana que se abre solicitando la aceptación de los términos del fabricante del driver.

  7. Después de la descarga, el DriverMax iniciará la instalación automáticamente. Basta esperar que la instalación del driver del chipset sea finalizada.

  8. ¡Listo! Instalar o actualizar el driver del chipset con el DriverMax es muy fácil.

El DriverMax está disponible en una versión gratuita y una versión PRO. Entre las principales diferencias entre ambas, se destaca el hecho de que la versión gratuita posee un límite de 2 actualizaciones diarias, con un máximo de 10 drivers por mes.

¿Quiere saber más sobre otros tipos de drivers y como actualizarlos? Vea también:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.