¿Qué es una tableta gráfica?

Una tableta gráfica o mesa digitalizadora es un dispositivo que puede ser conectado a un PC que funciona de forma similar a un mouse. Es un periférico que permite introducir informaciones en el PC dibujando a mano en una superficie sensible que capta los datos y los comunica para el dispositivo.

driver mesa digitalizadora

Es posible realizar dibujos que serán vistos en la pantalla del PC y el dispositivo también sirve para sustituir el uso del mouse. Como todos los periféricos, la mesa digitalizadora funciona con un programa que controla la comunicación. Este programa es el driver. Los fabricantes de mesas digitalizadores acostumbran a desarrollar nuevos drivers para sus dispositivos, siempre pensando en obtener un mejor funcionamiento. Por eso, es necesario mantener los drivers actualizados. Nuevos drivers pueden rectificar errores de versiones anteriores, sin embargo también es común que introduzcan mejoras y nuevos recursos para que la tableta gráfica funcione todavía mejor.

Actualizando el driver de tableta gráfica con DriverMax

El DriverMax es un programa que permite actualizar automáticamente los drivers del PC. Con una lista de más de 200.000 drivers de más de 3.500 fabricantes distintos, el DriverMax es ideal para quien no quiere perder tiempo ni correr riesgos buscando drivers en Internet. El programa realiza análisis diarios del sistema y recomienda las versiones más recientes y apropiadas de drivers para el sistema del usuario. Utilizando el DriverMax usted tiene la ventaja de poder actualizar un driver en pocos segundos, de forma completamente automática. Además de eso, el programa mantendrá todos los drivers siempre actualizados. ¿Desea saber como actualizar un driver de tableta gráfica con DriverMax? Vea las instrucciones abajo: 

  1. Para comenzar, descargue e instale el DriverMax para actualizar fácilmente los drivers de su PC Windows.

  2. Versión gratuita

    Descargar
  3. Inicie el DriverMax y vaya al botón que dice "Analizar drivers ahora". Haga clic en el botón y espere que DriverMax analice cada driver de su PC para identificar el driver de tableta gráfica inexistente o que necesite de una actualización

  4. Actualizar driver de tableta gráfica con DriverMax

  5. En la lista de drivers encontrados busque el driver de tableta gráfica. Selecciónelo.

  6. Después, haga clic en "Descargar e instalar", acepte los términos del fabricante y espere a que el DriverMax cree un punto de restauración del sistema. Después de eso, la descarga del driver de tableta gráfica iniciará automáticamente.

  7. Cuando se termine la descarga del driver de tableta gráfica, el DriverMax iniciará su instalación también de forma automática.

  8. Fácil, ¿no es? ¡Aproveche su driver actualizado! :)

¿Al realizar el análisis de su sistema el DriverMax encontró más drivers que necesitan de actualización? Si desea actualizar todos estos, sin límites de descargas diarios, recomiendo la versión PRO del programa. Sin embargo, podrá utilizar la versión gratuita normalmente, sin límite de tiempo.

Lea también:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.