¿Qué es un controlador de scanner?

A veces el scanner deja de funcionar bien y usted no sabe por qué. Es como si este no respetase (¡o supiese!) los comandos que usted está dando.

¿Qué es y cómo actualizar un controlador de scanner?

Probablemente, eso está sucediendo porque el fabricante lanzó nuevos controladores para su scanner y estos son necesarios para reparar bugs y errores. El controlador es un programa que dice para el hardware (en este caso, el scanner) lo que este debe hacer. O sea, cuando el scanner recibe un comando de cualquier programa, el papel del controlador es interpretar ese comando y traducir para “el lenguaje del scanner”, de forma que el propio scanner pueda ejecutar lo que fue pedido.

Es bueno mantener los controladores del scanner siempre actualizados. En verdad, cualquier elemento de hardware requiere tener todos sus controladores correctamente para poder funcionar con su máximo potencial. La actualización de controladores es, por tanto, una medida para mantener todos sus dispositivos “saludables”.

Muchas personas piensan que el dispositivo “está loco” o simplemente “dejó de funcionar” y en ocasiones, hasta llegan a comprar un scanner nuevo cuando es totalmente innecesario. Simplemente actualizando los controladores usted puede hacer que esos elementos de hardware funcionen correctamente.

¿Cómo actualizar un controlador de scanner?

El DriverMax es un programa que permite actualizar automáticamente los controladores del PC. Con una lista de más de 200.000 controladores de más de 3.500 fabricantes distintos, el DriverMax es ideal para quien no quiera perder tiempo ni correr riesgos buscando controladores en Internet. El programa realiza análisis diarios del sistema y recomienda las versiones más recientes y apropiadas de controladores para el sistema del usuario. Utilizando el DriverMax usted tiene la ventaja de poder actualizar un controlador en pocos segundos, de forma completamente automática. Además de eso, el programa mantendrá todos los controladores siempre actualizados. ¿Desea saber como actualizar un controlador de scanner con DriverMax? Vea las instrucciones abajo:

  1. Primeramente, haga la descarga del DriverMax en su PC haciendo clic en el botón abajo.

  2. Versión gratuita

    Descargar
  3. Inicie el DriverMax y vaya al botón que dice "Analizar controladores ahora". Haga clic en el botón y espere que DriverMax analice cada controlador de su PC para identificar el controlador de scanner inexistente o que necesite de una actualización.

  4. Actualizar controlador de scanner con DriverMax

  5. Vea la lista de controladores encontrados. Mueva la lista para abajo hasta que encuentre el controlador de scanner que usted desea instalar/actualizar y seleccione el controlador.

  6. A seguir, haga clic en "Descargar e instalar" para comenzar la descarga del controlador de scanner. Marque la opción "Aceptado" en la ventana que se abre solicitando la aceptación de los términos del fabricante del controlador.

  7. Antes de hacer la descarga, el DriverMax creará un punto de restauración del sistema como medida de seguridad. Aguarde la creación del punto de restauración y después la descarga iniciará automáticamente. Cuando la instalación sea completada, el DriverMax actualizará el controlador de scanner.

  8. Fácil, ¿no es así? ¡Aproveche su controlador actualizado! :)

El DriverMax también permite actualizar controladores de impresora, teclado, bluetooth, etc. Con la versión gratuita, podrá descargar 2 controladores por día, con un límite de 10 controladores por mes. La herramienta también está disponible en una versión PRO. Consulte las principales diferencias: http://www.drivermax.es/controlador/comprar-pro/.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.