¿Qué es el controlador de pantalla?

La pantalla o las pantallas que usted utiliza en su PC son dispositivos que pueden ser externos o estar integrados (como es el caso de un notebook). Se trata de un dispositivo de salida, que muestra datos o informaciones al usuario de un PC. Si la pantalla es touchscreen, o sea, la pantalla es táctil, también es considerado un dispositivo de entrada de datos pues permite la inserción de órdenes en el sistema.

Actualizar controlador de pantalla del PC

Como todo dispositivo de hardware, la pantalla de su PC viene con uno o más controladores que permiten su correcto funcionamiento en el PC. El controlador nada más es un programa que facilita que el hardware se comunique y entienda las órdenes del resto del sistema. O sea, el controlador es un programa que “controla” el correcto funcionamiento del hardware, en ese caso la pantalla o pantalla del PC.

Por diversos motivos, los fabricantes de pantallas acostumbran divulgar actualizaciones en los hardwares para sus dispositivos. Las actualizaciones de esos controladores sirven principalmente para arreglar errores o bugs de versiones anteriores, adicionar nuevos recursos o mejorar el performance del dispositivo. Actualizar los controladores de cualquier dispositivo es una buena medida para mantenerlo funcionando siempre con su máxima capacidad de rendimiento.

¿Cómo actualizar el controlador de pantalla?

Al mantener los controladores del PC actualizados, el usuario puede resolver problemas de lentitud o mal funcionamiento del Windows. Sin embargo, mantenerlos actualizados manualmente no es una tarea fácil, ya que exige un poco de conocimiento técnico, además de tiempo para estar buscando y probando cada versión. Por eso existen herramientas como el DriverMax , que permite actualizar los controladores fácilmente, solamente con un clic. El programa prueba y corrige automáticamente cada nuevo controlador instalado en el PC y así garantiza que los controladores estarán siempre actualizados con la versión más adecuada al sistema. Abajo presento un paso a paso para usar el DriverMax para instalar/actualizar un controlador de pantalla, pero los pasos son los mismos para cualquier tipo de controlador.

  1. Primero, descargue e instale el DriverMax en su PC.

  2. Versión gratuita

    Descargar
  3. Inicie el DriverMax y vaya al botón que dice "Analizar controladores ahora". Haga clic en el botón y espere que DriverMax analice cada controlador de su PC para identificar el controlador de pantalla inexistente o que necesite de una actualización.

  4. Actualizar controlador de pantalla con DriverMax

  5. Después del análisis, abra la lista de controladores encontrados. Busque en la lista hasta que localice el controlador de pantalla. Marque este controlador.

  6. En la lista de controladores encontrados busque el controlador de pantalla. Selecciónelo.

  7. Antes de hacer la descarga, el DriverMax creará un punto de restauración del sistema como medida de seguridad y después bajará el controlador. Cuando la descarga del controlador seleccionado finalice, el DriverMax iniciará la instalación del mismo. Espere hasta que la instalación del controlador de pantalla se complete.

  8. Fácil, ¿no es así? ¡Aproveche su controlador actualizado! :)

El DriverMax cuenta con una versión gratuita y una versión PRO. Vea las diferencias aquí. Si desea conocer más sobre los tipos de controladores existentes, lea también:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.