¿Qué es la conexión HDMI?

Conectar un PC a otro dispositivo a través de un cable HDMI es un recurso muy práctico. High-Definition Multimedia Interface (HDMI) es una norma de audio y video encriptado sin compresión que permite transportar datos multimedia de un dispositivo a otro. Un uso común es la conexión entre un PC y una TV, para poder visualizar videos que están siendo reproducidos en el PC.

¿Qué es la conexión HDMI?

Además del cable HDMI es necesario que ambos dispositivos tengan una entrada compatible. Ese dispositivo de entrada es un elemento de hardware, que funciona con la ayuda de un programa que controla la intermediación entre el sistema operativo del PC y el dispositivo. El programa es más conocido como controlador.

Cuando un controlador presenta problemas, es probable que la conexión HDMI falle total o parcialmente. Eso ocurre porque el adaptador ya no consigue entender las informaciones que son enviadas por el dispositivo. Para corregir este error, es necesario actualizar los drivers. Como los fabricantes acostumbran a lanzar nuevas versiones de los drivers con cierta frecuencia, es importante mantenerlos actualizados. Las actualizaciones acostumbran contener mejoras que incrementan el desempeño de los adaptadores y corrigen errores de funcionamiento.

¿Cómo actualizar controlador de conexión HDMI?

Los drivers son programas que posibilitan que hardware interno o un dispositivo conectado el PC funcione correctamente. Sin embargo, los drivers son actualizados constantemente y muchas veces no conseguimos mantenerlos todos actualizados de forma manual. Por eso, contar como un programa como el DriverMax, que permite descargar y actualizar los drivers de forma automática, es una excelente forma de economizar tiempo. Además de eso, es la forma más segura, ya que el DriverMax cuenta con una tecnología de autoaprendizaje en línea que garantiza que solamente las versiones más apropiadas y recientes sean instaladas en el sistema del usuario. Una de las ventajas de utilizar una herramienta como el DriverMax es que el programa hará todo el trabajo por usted en pocos segundos y mantendrá cada controlador del PC actualizado. Abajo, presento un paso a paso para realizar la instalación/actualización del controlador de conexión HDMI con el DriverMax:

  1. Descargue e instale el programa para actualizar drivers en su PC haciendo clic en el botón abajo.

  2. Versión gratuita

    Descargar
  3. Inicie el DriverMax y vaya al botón que dice "Analizar drivers ahora". Haga clic en el botón y espere que DriverMax analice cada controlador de su PC para identificar el controlador de conexión HDMI inexistente o que necesite de una actualización.

  4. Actualizar controlador de conexión HDMI con DriverMax

  5. PASO 3

  6. Después, haga clic en "Descargar e instalar", acepte los términos del fabricante y espere a que el DriverMax cree un punto de restauración del sistema. Después de eso, la descarga del controlador de conexión HDMI iniciará automáticamente.

  7. Antes de hacer la descarga, el DriverMax creará un punto de restauración del sistema como medida de seguridad. Aguarde la creación del punto de restauración y después de la descarga iniciará automáticamente. Cuando la instalación sea completada, el DriverMax actualizará el controlador de conexión HDMI.

  8. ¡Listo! Instalar o actualizar el controlador de conexión HDMI con el DriverMax es muy fácil.

El DriverMax cuenta con una versión gratuita y una versión PRO. Vea las diferencias aquí: http://www.drivermax.es/controlador/comprar-pro/. Si desea conocer más sobre los tipos de drivers existentes, lea también:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.