¿Qué es el Bluetooth?

Bluetooth es una conexión inalámbrica que permite la transmisión de voz y archivos a través de una determinada frecuencia. Para establecer esa conexión es necesario que exista un dispositivo emisor y un dispositivo receptor y la conexión siempre será de bajo alcance.

Actualizar controlador de Bluetooth

Con el Bluetooth es posible crear pequeñas redes inalámbricas, lo que lo hace muy práctico ya que elimina la necesidad de conectar los dispositivos a través de cables. Para utilizarlo en su PC, todo lo que necesita es verificar si este ya viene incorporado o también es posible comprar un adaptador de red Bluetooth que puede ser conectado al PC a través de una entrada USB.

Incluso así, en ocasiones su adaptador de red Bluetooth puede fallar. Normalmente, los fallos son debidos a problemas con los controladores del Bluetooth. Como todo el hardware que forma parte de un PC, el Bluetooth necesita de un programa (el controlador) que comunique el hardware con el sistema operativo. Si este programa está anticuado o presenta problemas, una solución bastante fácil es actualizarlo.

Los fabricantes de adaptadores de red acostumbran lanzar actualizaciones de los controladores que controlan sus dispositivos. Esas actualizaciones contienen mejoras y también acostumbran reparar errores de versiones anteriores. Por eso, es muy importante mantener los controladores actualizados si quiere garantizar el buen funcionamiento de los periféricos de su PC.

Actualizar controladores de Bluetooth con DriverMax

Mantener los controladores actualizados manualmente no es una tarea fácil, ya que exige un poco de conocimiento técnico, además de tiempo para estar buscando y probando cada versión. Sin embargo, utilizar una herramienta como el DriverMax permite actualizar los controladores fácilmente, solamente con un clic. El programa prueba y corrige automáticamente cada nuevo controlador instalado en el PC y así garantiza que los controladores estarán siempre actualizados con la versión más adecuada al sistema. Abajo presento un paso a paso para usar el DriverMax para instalar/actualizar un controlador de Bluetooth, pero los pasos son los mismos para cualquier tipo de controlador.

  1. Comience bajando el DriverMax en el botón abajo e instalando el programa en su PC.

  2. Versión gratuita

    Descargar
  3. Inicie el DriverMax y vaya al botón que dice "Analizar controladores ahora". Haga clic en el botón y espere que DriverMax analice cada controlador de su PC para identificar el controlador de Bluetooth inexistente o que necesite de una actualización.

  4. Actualizar controlador de Bluetooth con DriverMax

  5. En la lista de controladores encontradas busque el controlador de Bluetooth. Selecciónelo.

  6. A seguir, haga clic en "Descargar e instalar" para comenzar la descarga del controlador de Bluetooth. Marque la opción "Aceptado" en la ventana que se abre solicitando la aceptación de los términos del fabricante del controlador.

  7. Cuando se termine la descarga del controlador de Bluetooth, el DriverMax iniciará su instalación automáticamente.

  8. Fácil, ¿no es así? ¡Aproveche su controlador actualizado! :)

El DriverMax cuenta con una versión gratuita y una versión PRO. Consulte las principales diferencias para averiguar cual se encaja mejor con sus necesidades. Si desea conocer más sobre los tipos de controladores existentes, no deje de consultar los artículos abajo:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DriverMax

DriverMax

  • Mantiene los drivers del PC siempre actualizados
  • Últimas versiones de más de 200.000 drivers
  • Actualización fácil y automatizada de drivers

Versión gratuita

Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre DriverMax

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.